Boxer, nuevo virus de Android

Share if you like...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0

imagen-android

Boxer es el primer troyano SMS que se da a conocer de Android. Este troyano ya afecta a dispositivos android de más de 60 países.

Según ESET latinoamérica el virus suscribe a los usuarios de estos dispositivos a números de mensajería Premium locales mediante la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador.

A decir del coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Raphael Labaca Castro, el malware representa una seria amenaza para los usuarios, pues tienen un amplio potencial de propagación y gran rango de acción.

Los dispositivos de los usuarios se infectaban cuando los usuarios descargaban en Google Play alguna de las 22 aplicaciones que portan esta amenaza. Algunos de los títulos tras los que se escondía el troyano son “Sim City Deluxe Free”, “Need for Speed Shift Free”, “Assassin’s Creed” y algunos accesorios para “Angry Birds”, y aunque ya se han eliminado estos títulos de Google Play, siguen estando disponibles para descargar de sitios no oficiales.

De esta forma, al aceptar la instalación de las aplicaciones sin leer los términos y condiciones, se otorga el consentimiento para ser suscritos a números SMS Premium y con ello los usuarios reciben mensajes con un costo asociado.

ESET destaca que el malware obtiene los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), con lo que identifica el origen de los smartphones y la compañía telefónica a la que están suscritos. Tras determinar en qué país reside la víctima y cuál es la compañía telefónica a la que pertenece, procede a enviar SMS a números Premium de tarificación especial, de acuerdo a la información recopilada anteriormente.

Ante ello, Labaca Castro recomendó a los usuarios de estos equipos que para reducir los riesgos de infección del Boxer, lean los contratos de licencia y los permisos que solicitan las diferentes aplicaciones al momento de su instalación.

Share if you like...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.
Reborn as IT Developer. Desarrollador Android y fundador de Proyecto Simio. "En realidad, yo no puedo enseñar nada a nadie, sólo puedo hacerles pensar." - Sócrates.

Leave a Reply