El 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus aplicaciones móviles

Share if you like...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0

world quality report

Según el cuarto informe de “World Quality Report”, publicado por Sogeti y Capgemini, en el que también participa HP, el 69% de las empresas que realizan aplicaciones para dispositivos móviles no garantiza su calidad.

Del 31% que sí realiza pruebas de software dirigidas a asegurar dicha calidad, el 64% se centra en pruebas de rendimiento, el 48% en la funcionalidad y únicamente el 18% atiende a la seguridad de las aplicaciones.
Según el WRQ, el 65% de las empresas a las que se les realizaron las encuestas ni tan siquiera disponen de las herramientas necesarias para poder realizar este tipo de pruebas.

Por este motivo, el WRQ incide en la necesidad de que las empresas IT prioricen las pruebas de software, debido a la compelijdad que la movilidad añade a las necesidades, demandas y expectativas de los usuarios.

De acuerdo con el WRQ, durante el pasado 2011, el 42% de las organizaciones incrementaron sus presupuestos para asegurar la calidad de las aplicaciones, frente a un 11% que lo redujo. El apunte positivo sería que hasta el 2015 el 53% tiene intención de incrementar su presupuesto para esta materia. Sin embargo un 18% espera que la inversión se reduzca.

Para el director de la unidad de Testing de Sogeti España, Jose Luis Antón, debido al auge que han tenido en los últimos años las aplicaciones para dispositivos móviles, las empresas tienen el gran “reto” de asegurar su calidad. “Es prioritario, tomar medidas en el ámbito de la seguridad, fundamentalmente en lo que a datos personales y financieros se refiere”, ha asegurado.

Fuente:www.eleconomista.es

Share if you like...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0
The following two tabs change content below.
Reborn as IT Developer. Desarrollador Android y fundador de Proyecto Simio. "En realidad, yo no puedo enseñar nada a nadie, sólo puedo hacerles pensar." - Sócrates.

Leave a Reply